ReTHUS - Registro  Expedición tarjeta primera vez Novedades Actualización Permiso transitorio Devolución de dinero

05

INFORMACIÓN

DUPLICADO

Procedimiento para la expedición de duplicado de tarjeta profesional.

Generalidades

El presente trámite se debe realizar en línea a través del portal de COLDINSQUI. ingrese a la plataforma SARA-COLDINSQUI con su usuario y contraseña.

para que de esta manera de inicio de sesión y encuentre la opción Duplicado Tarjeta profesional.

El procedimiento se debe realizar utilizando los navegadores, Mozilla, Firefox o Google Chrome última versión.

PROCEDIMIENTOS

• El profesional en Instrumentación Quirúrgica interesado debe ingresar al sitio web institucional de COLDINSQUI – www.coldinsqui.org en la pestaña Funciones Públicas, que lo direcciona al Software especializado SARA-COLDINSQUI, ingresar con usuario y contraseña, y elegir Duplicado Tarjeta Profesional.

• Diligenciar la solicitud

• Adjuntar los soportes requeridos por el formulario


DOCUMENTOS SOPORTES PARA ADJUNTAR A LA SOLICITUD


– Enviar copia del Certificado de pérdida o robo de la Tarjeta profesional de Instrumentación Quirúrgica emitido por la Policía Nacional al correo electrónico observatorio.profesional1@coldinsqui.org o a observatorioprofesional@coldinsqui.org en caso tal que se vaya a realizar a autorizar para habilitarlo nuevamente.


El pago se gestiona a través de la plataforma SARA-COLDINSQUI, el cual corresponde a $59.800 pesos, de los cuales $37.800 corresponden al duplicado de la tarjeta profesional y $22.000 al envío de la misma.  Lo anterior corresponde a que en la plataforma  queden integrados los dos valores o de lo contrario se deben incluir los datos de consignación.

El personal asignado por COLDINSQUI para esta actividad realizará la verificación de la existencia en el sistema de la información correspondiente al solicitante para avalar el duplicado de la Tarjeta Profesional.

1. COLDINSQUI expedirá el duplicado de la Tarjeta de Identificación Única Nacional del Talento Humano en Salud/ Tarjeta profesional al solicitante, en un plazo no mayor a los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud.


2. COLDINSQUI realizará el envío a la dirección registrada en la plataforma, por lo cual es muy importante que al ingresar la información verifique que datos como ciudad/municipio, departamento y dirección sean los correctos.

NOTA: Para el trámite de duplicado o novedad que implique cambio de tarjeta profesional, puede presentar desistimiento del trámite dentro de las primeras 24 horas de solicitado el trámite.

ENTREGA

COLDINSQUI realiza el envío de correo electrónico informando la disponibilidad de la Tarjeta, opciones de entrega y solicitando la confirmación de la dirección postal, para ser enviada a través de la empresa de mensajería.


3. El solicitante podrá acercarse presentando el documento de identificación, a la sede de COLDINSQUI, calle105 a No.14 – 92 oficina 602 en la ciudad de Bogotá, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. – 4:00 p.m. previa cita y confirmación.


4. El solicitante podrá otorgar poder por escrito a otra persona para reclamar la tarjeta, en la sede de COLDINSQUI, calle105a No. 14 – 92 oficina 602 en la ciudad de Bogotá, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m.-1:00 p.m. – 2:00 p.m. – 4:00 p.m. enviando previamente respuesta al correo electrónico en el cual COLDINSQUI le notifica la disponibilidad de la tarjeta profesional, con los datos de quien realizará la recepción de la misma.


5. Se realizará a solicitud expresa del interesado, enviando respuesta al correo electrónico en el cual COLDINSQUI le notifica la disponibilidad de la tarjeta profesional, previo pago de los costos de envío. Adjuntar comprobante de pago.

IMPORTANTE

Respetado Profesional,

El tiempo para aceptar un trámite de duplicado es de 24 horas por lo que después de cumplido este tiempo el profesional no podrá desistir del trámite.

IMPORTANTE

Respetado profesional,

Esté siempre atento al celular o correo electrónico para que esté enterado oportunamente del estado de su trámite de la tarjeta profesional. Se recomienda revisar la bandeja de Spam o correos no deseados. Su proceso depende en gran medida de su disposición a responder ágilmente cualquier requerimiento por parte de COLDINSQUI.

El no atender oportunamente los requerimientos por parte de COLDINSQUI y no cumplir con los requisitos en los tiempos establecidos, dará lugar a que se interprete que usted abandonó el trámite y se procederá a archivar la solicitud considerándose como solicitud desistida. Lo anterior sin perjuicio de que Usted pueda iniciar un nuevo trámite.