ReTHUS - Registro  Expedición tarjeta primera vez Novedades Actualización Permiso transitorio Devolución de dinero

01

INFORMACIÓN

¡QUÉ ES EL

ReTHUS?

Es el registro que contiene la información de quienes han cumplido requisitos para ejercer una profesión y ocupación dentro del sistema de salud en Colombia.

La Ley 1164 de 2007 y el Decreto 4192 del 2010 establecen las condiciones y lineamientos para el registro ReTHUS y la expedición de la Tarjeta de Identificación Única del Talento Humano en Salud.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO NACIONAL DE TALENTO HUMANO EN SALUD ReTHUS Y EXPEDICIÓN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN ÚNICA NACIONAL DEL TALENTO HUMANO EN SALUD POR PRIMERA VEZ.

Usted puede consultar el document ABECÉ del Registro Único del Talento Humano en Salud (ReTHUS) para este trámite ante el Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.

Documentos digitales

Debe tener escaneados los siguientes documentos en formato PDF o JPG, PNG o BMP de mínimo 1200 pixeles :

• Documento de Identificación (C.C. o C.E.)
• Diploma de pregrado
• Acta de grado de pregrado
• Fotografía tipo pasaporte. (De frente, fondo blanco 3x4, formato JPG, mínimo 600 pixeles)
• "Resolución de autorización de ejercicio." (Para los profesionales que registraron el título ante alguna de las Secretarías de Salud del país antes del 23 de abril del 2017) En este caso la fecha de inscripción al ReTHUS será la fecha de la Resolución.

Valores 2021

Monto a cancelar

Costo tarjeta profesional primera vez $151.400 y pago de envío de $22.000 para un total de $173.400.

INCLUSIÓN DE TÍTULOS

DE POSTGRADO EN LA TARJETA PROFESIONAL

Solo se registran en la tarjeta Profesional aquellos estudios de postgrado de áreas de ciencias de la salud según el SNIES a excepción de los relacionados con Salud Ocupacional o seguridad y salud en el trabajo debido a que tienen una reglamentación específica.


*Si alguno de sus títulos fue obtenido en el extranjero debe adjuntar la resolución de convalidación del título expedida por el Ministerio de Educación Nacional.

IMPORTANTE

Todos los trámites para la Inscripción en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud ReTHUS y Expedición Tarjeta de Identificación Única Nacional del Talento Humano en Salud por primera vez se realizan en Línea.

Uso adecuado

para la foto de tu tarjeta profesional

IMPORTANTE

Respetado Profesional,

El tiempo para aceptar un trámite de duplicado es de 24 horas por lo que después de cumplido este tiempo el profesional no podrá desistir del trámite.

IMPORTANTE

Respetado profesional,

Esté siempre atento al celular o correo electrónico para que esté enterado oportunamente del estado de su trámite de la tarjeta profesional. Se recomienda revisar la bandeja de Spam o correos no deseados. Su proceso depende en gran medida de su disposición a responder ágilmente cualquier requerimiento por parte de COLDINSQUI.

El no atender oportunamente los requerimientos por parte de COLDINSQUI y no cumplir con los requisitos en los tiempos establecidos, dará lugar a que se interprete que usted abandonó el trámite y se procederá a archivar la solicitud considerándose como solicitud desistida. Lo anterior sin perjuicio de que Usted pueda iniciar un nuevo trámite.