NUESTROS
PRINCIPIOS
Es personal del Colegio creen en las metas y valores de la organización aceptándolas, teniendo voluntad de ejercer un esfuerzo considerable en beneficio de la organización y, en definitiva, desear seguir siendo miembro de la misma.
El personal del Colegio trabaja bajo los principios de la moral desde los ámbitos personal y profesional.
Los miembros del Colegio hacen propias las necesidades de la colectividad, reconociendo que los intereses y las expectativas de la comunidad interna y externa, aportan en el beneficio común.
El personal del Colegio hace propias las necesidades, los intereses y las expectativas del gremio, aportando las capacidades individuales para todos.
La Organización se constituye como un conjunto uniforme de la representación nacional del gremio para trabajar por un mismo fin: El Profesional en Instrumentación Quirúrgica.
Al interior del Colegio los miembros se involucran en la toma de decisiones de manera democrática. De la misma manera una de las premisas de la organización es la participación activa en otras organizaciones que apoyen el alcance de los objetivos de la organización.
El personal del Colegio trabaja permanentemente para alcanzar los objetivos trazados.
En la organización se actúa con honradez, visibilidad e integridad para garantizar la confianza, seguridad y respaldo al gremio.
El trabajo de la Organización fundamenta sus preceptos democráticos con fines solidarios.
VALORES
CORPORATIVOS
Excelencia
Mantener una actitud proactiva tanto individual como colectiva, con el fin de alcanzar los objetivos misionales de la Organización.
Respeto
Reconocer y buscar garantizar los derechos y deberes individuales y colectivos, para favorecer un ambiente de sana convivencia y pluralidad.
Liderazgo
Influir proactiva y positivamente en las personas y en los procesos de gestión de la organización.
Innovación
Promover nuevas prácticas organizacionales y procesos de creación permanente que generan crecimiento y bienestar para el personal vinculado y sus afiliados.
Servicio
Generar procesos creativos con calidad y ventajas diferenciales, para impactar en el gremio de la Instrumentación Quirúrgica.
Nuestros objetivos
Velar para que la profesión de Instrumentación Quirúrgica se ejerza con sujeción a los principios éticos y legales.
Establecer las medidas necesarias que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.
Velar por la unidad e integración de los Instrumentadores quirúrgicos, la dignidad del gremio e impulsar actividades sociales con el fin de auspiciar auténticos nexos de solidaridad, fraternidad y ayuda mutua entre los profesionales.
Promover el intercambio científico entre los Colegiados y autoridades científicas nacionales e internacionales.
Ejercer las funciones que la Administración Pública y la Ley le asignen y colaborar en la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas y otras actividades relacionadas con sus fines.
Previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por el COLEGIO, resolver las consultas que personas e instituciones le formulen en materia de su competencia y en otros asuntos que las Leyes indiquen, sin perjuicio de las que correspondan a los órganos de la Administración Pública.
Formular parámetros y apoyar las medidas que impidan la competencia desleal entre los miembros del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica.
Trabajar con el apoyo de la “ASOCIACION COLOMBIANA DE INSTRUMENTADORES QUIRURGICOS PROFESIONALES “ACITEQ” quién velará por los intereses del gremio de Instrumentadores quirúrgicos, y con la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA “ACFIQ” quien apoyará los procesos académicos. COLDINSQUI, ACITEQ y ACFIQ velaran por la calidad de la formación en los diferentes programas, por el mejoramiento continuo del ejercicio profesional, y por los derechos laborales de los profesionales en sus relaciones de trabajo.